fbpx

Cartas de Erwin P. Dieseldorff | Carta #11

Cartas de Erwin P. Dieseldorff | Carta #11

Cobán 5 de diciembre de 1888
 
Te escribí la última vez el 29 de noviembre y desde entonces no he oído nada de ti. Mi carta de hoy llegara posiblemente para Año Nuevo y como no pensé antes te deseo a ti y a la querida abuelita un próspero año nuevo y mis mejores deseos de una feliz navidad. Que el nuevo año les traiga pocas preocupaciones y muchas horas de tranquilidad y felicidad.
 

Ahora tengo fuertes dolores de muela, que espero se me pasen mañana y a pesar de los mejores deseos no me siento bien y tengo pocas ganas de escribir. Sin embargo solo es un diente nuevo que está saliendo, que como todo año nuevo quiere llamar la atención y hacer tonterías, pues ha puesto toda la boca en una situación de mucha sensibilidad. También hemos tenido dos días de lluvia, lo que debe haber provocado la situación y precisamente ahora tengo que escribir, pero no lo puedo posponer si no quiero perder el correo, disculpa si solo te escribo poco.

Hoy me voy por 15 días a Samac donde August para ver todo un poco y algo sobre el beneficio de café. August se va el próximo año a Alemania y sería bueno que, si me enseña todo, pudiera hacerme cargo de su finca.
 
La semana pasada estuve con Richard, el doctor Karl Sapper y von Nostitz en Chiacam, una finca ubicada a siete horas hacia el este, que le pertenece a Nostitz, Willie A. Dieseldorff y Richard Sapper. Desde allí investigamos un área nueva, llamada Campur, a donde llegamos después de siete horas por veredas de nativos bastante difíciles.
 
 

August se fue el 4 con von Türkheim y Stalling a Guatemala para arreglar algo con el gobierno. Estarán ausentes por unas dos semanas. Estoy pensando comprarme un caballo de Nostitz, que cuesta $70.00 o sea 220 marcos. Necesito un caballo propio, ya que salgo cada día y los otros necesitan todas sus bestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.