Blog

New Liverpool y Abbottsville de la Verapaz II

Es a raíz de unos nuevos mapas recientemente localizados, que fue posible ubicar los poblados de New Liverpool y Abbottsville, dando paso a esta nueva investigación sobre la “Compañía Británica de Agricultura, Comercio y Colonización” o “Compañía Comercial y Agrícola de la Costa Este de Centro América”.

New Liverpool y Abbottsville de la Verapaz I

Es a raíz de unos nuevos mapas recientemente localizados, que fue posible ubicar los poblados de New Liverpool y Abbottsville, dando paso a esta nueva investigación sobre la “Compañía Británica de Agricultura, Comercio y Colonización” o “Compañía Comercial y Agrícola de la Costa Este de Centro América” .

August Rouge | Los indigenas de Centroamerica

El señor Rouge no fue un agricultor o artesano, como la mayoría de los alemanes que llegaron a Alta Verapaz. Su condición de maestro le permitió observar con detenimiento y describir la naturaleza y la cultura de los q`eqchíes de Alta Verapaz.

August Rouge | Viaje a Guatemala

En la época de la llegada de Augusto Rouge a Guatemala ésta, al igual que los otros países hispanoamericanos, estaba intentando abrirse al mundo después de siglos de aislamiento, para lo cual trataba de atraer la inmigración. El señor Rouge no fue un agricultor o artesano, como la mayoría de los alemanes que llegaron a Alta Verapaz. Su condición de maestro le permitió observar con detenimiento y describir la naturaleza y la cultura de los q`eqchíes de Alta Verapaz.

August Rouge | Breve Bio

August Rouge no fue un agricultor o artesano, como la mayoría de los alemanes que llegaron a Alta Verapaz. Su condición de maestro le permitió observar con detenimiento y describir la naturaleza y la cultura de los q`eqchíes de Alta Verapaz. El señor Rouge, buen músico, fue uno de los pilares de las celebraciones que se efectuaban en el Club Alemán de Cobán durante los casi tres años que permaneció allí.

Robert T. “Hempy” Hempstead

Hempy y dos amigos angloguatemaltecos, John Gordon Smith y Denis Scott Koester, decidieron viajar a Nueva York para ofrecerse como voluntarios en el Consulado Británico; todos ansiosos por volar. Frustrados por los retrasos en el Consulado, se les animó a viajar a Canadá para alistarse allí. Es importante tener en cuenta que Estados Unidos aún no había entrado en la guerra.