Originalmente conocida como Finca Nuestra Señora de las Victorias, esta tierra fue propiedad del francés Julio Rossignon. Durante el período de 1858 a 1870, la finca se dedicó al cultivo de café. De hecho, las 118 libras de café cultivadas en esta finca se convirtieron en la primera exportación de café de Cobán a Londres en 1861. Posteriormente, la finca se transformó en una lechería, propiedad de Oliverio Guerrero, que funcionó hasta aproximadamente 1977.
Posteriormente la finca era propiedad de Antonio Prado Vélez, quien la vendió al Gobierno de Guatemala durante la presidencia de Fernando Romeo Lucas García. El Parque Nacional Las Victorias nace como Área Protegida el 7 de febrero de 1980, mediante Decreto 9-80. Este es un legado histórico del entonces gobierno de turno, General Romeo Lucas García.
Desde su creación, el parque se ha convertido en el pulmón verde de Cobán. Este parque no solo es un refugio para la flora y fauna local, sino también un lugar de recreación y relajación para los visitantes. Cuenta con una extensión de 82 hectáreas, este parque es conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de bosques de pinos y liquidámbar, una laguna con vida acuática, y una red de senderos naturales ideales para el ecoturismo y la observación de la vida silvestre.
This website uses cookies.
Leave a Comment